Trabajo Asalariado/ Salario, Precio y Ganancia

Marx, Carlos
Availability: En stock
SKU
Trabajo Asalariado/ Salario, Precio y Ganancia
6,00 €
-
+

Resumen breve

Trabajo asalariado y capital contiene muchas percepciones importantes sobre como funciona el sistema capitalista y como se explota labor. Con una introducción excelente de Federico Engels.

Salario, Precio y Ganancia originalmente fue un discurso de Marx en junio 1865 mientras escribía en el primer volumen de Capital.
Esta apariencia engañosa distingue al trabajo asalariado de las otras formas históricas del trabajo. Dentro del sistema de trabajo asalariado, hasta el trabajo no retribuido parece trabajo pagado. Por el contrario, en el trabajo de los esclavos parece trabajo no retribuido hasta la parte del trabajo que se paga. Naturalmente, para poder trabajar, el esclavo tiene que vivir, y una parte de su jornada de trabajo sirve para reponer el valor de su propio sustento. Pero, como entre él y su amo no ha mediado trato alguno ni se celebra entre ellos ningún acto de compra y venta, parece como si el esclavo entregase todo su trabajo gratis.

(...) Pero, en realidad, tanto da que una persona trabaje tres días de la semana para sí, en su propia tierra, y otros tres días gratis en la finca de su señor, como que trabaje todos los días, en la fábrica o en el taller, seis horas para sí y seis para su patrono; aunque en este caso la parte del trabajo pagado y la del trabajo no retribuido aparezcan inseparablemente confundidas, y el caraćter de toda la transacción se disfrace completamente con la interposición de un contrato y el pago abonado al final de la semana. En el primer caso, el trabajo no retribuido aparece como arrancado por la fuerza; en el segundo caso, parece entregado voluntariamente. Tal es la única diferencia.
Mas Información
Author Marx, Carlos
Genres Theory
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Trabajo Asalariado/ Salario, Precio y Ganancia
Su valoración
Información de contacto

Dirección:
Maestro Falla, 50 Local 41006
Sevilla
41006

Correo electrónico: libreria@luchadeclases.org

Teléfono: 955605129